Esta historia comienza en una biblioteca, pero no es una biblioteca corriente, sino una biblioteca ¡llena de vida!, todos los libros tenían vida, pero había un libro especial, tan especial que... ¡no tenía título!
Un día el libro sin título iba a la estantería de libros de fantasía, donde estaba su amiga "La historia interminable". Pensareis: ¿cada libro no tiene su estantería?" Pues sí, todos lo libros tiene asignada su estantería, menos el libro sin título porque obviamente no tiene título. Era un libro despreciado y sin sentido. Le estaba contando a su amiga que se estaban burlando de él porque no tenía título. Su amiga le dijo que era un libro especial, pero él decía que ¡estaba en blanco cuando hablaba por dentro y por fuera! De lo triste que estaba, se fue a una estantería que estaba vacía.
De repente pasó algo alucinante, ya no estaba en la biblioteca en esa estantería, si no ¡ en un mercadillo de libros de un cole!
¡Había muchísimos niños! Entonces una niña dijo:
- ¡Mirad, qué libro más chulo!- cogió el libro y añadió: - ¡Ala! va de un libro que no tiene título. ¡Me lo voy a llevar a mi casa!
Entonces el libro se dio cuenta que solo tenía que vivir una aventura para tener una historia (y vivirá más).
FIN
Patricia Sáez Tosina
Silvia Martínez Olivo
Nuria Rabal Madrid
6ºD

No hay comentarios:
Publicar un comentario